Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la delegación del Gobierno venezolano en la negociaciones con la oposición en México, dijo que estas se han desarrollado en medio de una ambiente de cordialidad y reconocimiento mutuo, a pesar de algunos momentos de tensión en medio de las mismas.

«Hemos tenido un clima de cordialidad, a pesar de algunos aspectos que han tenido que ser un poco duros en términos comunicativos. Hemos tenido que decir algunas cosas que a ellos les han parecido altisonantes y viceversa, hemos tenido que escuchar cosas que no son. A pesar de eso, creo que la cordialidad es lo que identifica esas reuniones, nos hemos respetado mutuamente, nos hemos reconocido mutuamente«, reveló el diputado Torrealba en una entrevista transmitida por VTV.

Asimismo, calificó como un avance importante que la oposición sea reconocida como tal (a pesar de que en estos acuerdos participa un sector de la misma), así como que estos actores políticos de la derecha más radical reconozcan al presidente Nicolás Maduro y su gobierno. 

Torrealba destacó que particularmente es un fiel creyente de que «hablando se entiende la gente» y agregó que «hablándonos cara a cara y mirándonos a los ojos es muy difícil no coincidir en que los más importantes es poner por delante los intereses del país y la paz de la nación», pues no cree que nadie en su sano juicio estaría de acuerdo con una confrontación que llevara a una guerra fratricida, por lo que resaltó los esfuerzos del presidente Maduro en favor de la paz.

(LaIguana.TV)