Este lunes 13 de septiembre se conoció que la pseudopresidenta de la petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., Carmen Elisa Hernández, nombrada por el exdiputado de ultraderecha Juan Guaidó, presentó su renuncia al cargo a tan solo una semana de que la Superintendencia de Sociedades de Colombia anunciara tomar el control de la empresa.

Así lo informó el diario colombiano El Heraldo sin que el equipo comunicacional del tinglado legislativo de Guaidó se pronunciara en sus redes sociales sobre la decisión de Hernández.

Con esta renuncia, la supuesta junta directiva de la empresa asignada por Guaidó queda muy mal parada ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia para “subsanar situaciones críticas”, de orden contable, jurídico, administrativo o económico.

Dichas acciones fueron calificadas por el presidente Nicolás Maduro como una flagrante provocación para detener el proceso de diálogo que se lleva acabo en México entre el Gobierno nacional y la oposición extremista por el exdiputado ultraderechista.

Recordemos que luego de que se anunciaran los acuerdos firmados por ambas delegaciones, que comprende un compromiso para la gestión de la pandemia de COVID-19 en Venezuela y la defensa del Esequibo, Colombia anunció que las acciones tomadas en Monómeros titnen como objetivo recuperar gastos propios de la mala gestión de la empresa desde 2019, año en que Guaidó nombró la junta directiva.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook