Este viernes 17 de septiembre el concejal de Galipán, Hernán Toro, informó que, debido al proceso de mantenimiento que actualmente se lleva a cabo en el Teleférico de Caracas, fue activada una ruta turística que cubre el trayecto desde Maripérez hasta el hotel Humboldt. La misma podrá ser utilizada por todas las personas que deseen visitar el Waraira Repano.

Toro señaló además que Galipán hoy día cuenta con 17 posadas, 15 restaurantes, 34 paradores turísticos, paseos a caballo y ventas de flores. “Hay una oferta turística bastante consolidada y bastante desarrollada”, indicó en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de que el gobierno siga invirtiendo en el sector turismo. “Tenemos que sembrar el turismo porque es nuestro nuevo petróleo y hacer inversiones que representen porque la inversión en turismo es garantizada, ese retorno está garantizado”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz González, también en entrevista concedida a dicho medio, informó que las labores de mantenimiento del Teleférico de Caracas se extenderán de nueve meses a un año. “El sistema está en su máximo de vida útil y necesita su proceso de sustitución de todas sus partes, piezas y connotaciones electromecánicas”, recalcó.

Destacó que actualmente la referida institución cuenta con dos teleféricos operativos y uno que se encuentra en construcción (el proyecto de Waraira- Macuto). “Este teleférico unirá la estación Waraira Repano norte con el estado La Guaira”, dijo.

Con respecto al Teleférico de Mérida, el funcionario indicó que este también se encuentra en su etapa de mantenimiento. Precisó que más temprano que tarde este retomará sus actividades para seguir impulsando el turismo.

(LaIguana.TV)