El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que su país sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin discriminación. Así lo manifestó durante su intervención en la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

“Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y el mundo sin ninguna discriminación (…) es el momento de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunidos nada”, dijo. 

El mandatario inca enfatizó que es necesario “entender que unidos lograremos todo” y que la integración de América Latina y el Caribe “debe ser una tarea diaria”.  

En este evento que se desarrolla en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de México, están presentes los presidentes de Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. 

(LaIguana.TV)