El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mostró la verdadera cara de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante su participación en la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza este sábado -18 de septiembre- en México.  

La OEA es la organización que al servicio de EEUU apoyó los intentos de aislamiento a Cuba, de intervenciones militares en América Latina y el Caribe, de golpes de Estado y dictaduras militares, incluso en su país. (Organización) que EEUU diseñó para contener la resistencia de los pueblos de nuestra América. La OEA guardó silencio mientras se torturaba en nuestra región y en su país, la OEA es la que calla hoy cuando se reprime, se asesina y se desaparecen latinoamericanos”, afirmó Díaz-Canel. 

Esto en respuesta a lo dicho por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien pidió “no desvirtuar” el papel de la OEA como “garante de la democracia” en la región.  

Además, el mandatario cubano añadió que el “impresentable” secretario general de la OEA “contribuyó, participó y apoyó en el golpe de Estado al gobierno de Bolivia en el 2019. El neoliberalismo, el monroísmo y esa OEA es lo que acaba defender aquí el presidente Lacalle”. 

(LaIguana.TV)