El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió este sábado la foto oficial de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevó a cabo en México. 

“Comparto la foto oficial de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. Un encuentro de grandes propuestas y resultados concretos para la unión de nuestros pueblos. La Celac es nuestro camino y por él, transitaremos. ¡Que nada ni nadie nos detenga!”, expresó en Twitter. 

Durante su intervención en el encuentro continental, el mandatario nacional destacó la contradicción que existe entre la Celac y la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que responde a los intereses hegemónicos. 

“Entre la OEA y la Celac es la vieja contradicción del monroísmo y el bolivarianismo: América para los americanos, que nos consideran patio trasero, eso sigue intacto, eso sigue así”, aseveró, citado por Prensa Presidencial. 

La reunión contó con la participación de 17 jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres y otros funcionarios, así como la intervención, vía teleconferencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente de China, Xi Jinping. 

(Correo del Orinoco)