El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, como parte de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los mandatarios estuvieron acompañados de sus delegaciones desde la ciudad de México. Ambos Jefes de Estados se suman a la propuesta de la primera autoridad de México, Manuel López Obrador, en reimpulsar el camino a la integración regional.

Cabe recordar que tras el triunfo electoral de Arce se reestableció la cooperación bilateral, por ello el país andino y la nación bolivariana comparten la visión de igualdad de los pueblos, así como el respeto a la democracia, el reconocimiento a la voluntad de la población en defensa de su soberanía.

Ambas naciones mantienen las alianzas estratégicas en distintas áreas tales como en lo político, económico y comercial; además comparten acuerdos en materia energética, agroalimentaria, ciencias y tecnologías, entre otras.

Asimismo, entre las cooperaciones destacan la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia -Venezuela, y en noviembre de 2021 se cumple un año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales. 

(VTV)

 

Comentarios Facebook