Un hombre identificado como Javier Eduardo Salas (33) fue capturado en San José del Sur, municipio Campo Elías del estado Mérida, tras encontrarse en fuga por el abuso sexual de su sobrino de 10 años de edad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó a través de Instagram que el procedimiento de detención lo llevaron a cabo funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones Mérida. Agregó que el sujeto integraba la lista de los 10 más buscados de la entidad andina.

De acuerdo con el titular del Cicpc, las investigaciones determinaron que la víctima estaba bajo el cuidado del individuo y sus abuelos, mientras su madre laboraba.

En una oportunidad lo fue a buscar y lo trasladó a la casa en la que reside y allí observó las graves lesiones que presentaba el niño, por lo que fue llevado a un centro de salud, donde le comunicaron que habían detectado abuso sexual reiterado y que debía ser sometido a cirugías de emergencia.

Tras ser asistido por los médicos, el pequeño narró la situación que se presentó inicialmente cuando tenía 9 años y señaló a su tío como el responsable.

Al presente el niño tiene 10 años después de practicarle varias intervenciones quirúrgicas para reconstruir su zona íntima fue dado de alta y está en recuperación.

Los efectivos desplegaron un fuerte dispositivo con labores de inteligencia, aunado a la colaboración de los pobladores.

Los detectives del Cicpc se dirigieron al mencionado sector donde fue aprehendido el acusado, quien estaba escondido en la zona boscosa para evitar ser encarcelado.

Salas pasó a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)