El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, en el marco de su visita a Rusia para participar como invitado internacional en las elecciones legislativas de esa nación, sostuvo este domingo dos importantes encuentros con sus homólogos de la Federación Rusa, Ella Alexandrova Pamfilova y de la República de Turquía, Muharrem Akkaya.

Durante el encuentro con la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, la máxima autoridad electoral venezolana destacó el impecable trabajo realizado para el desarrollo del proceso comicial que se lleva a cabo en esa nación para elegir a los representantes a la Duma Estatal.

Asimismo, el presidente Calzadilla reiteró la invitación al organismo electoral ruso para que formar parte de las misiones internacionales que acompañarán las Elecciones Regionales y Municipales que se efectuarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre. Cabe destacar que ambos organismos han mantenido protocolos de cooperación e intercambio en el ámbito electoral por lo menos desde 2012.

La máxima autoridad del Poder Electoral manifestó que el venidero proceso comicial venezolano tiene una gran significación, por el esfuerzo que se está realizando para establecer un conjunto de acuerdos orientados a afianzar la estabilidad política del país.

Por su parte, la autoridad electoral rusa confirmó que ese país enviará una delegación de acompañamiento internacional para el evento electoral del 21 de noviembre.

Encuentro con la Comisión Electoral Suprema de la República de Turquía

El presidente del Consejo Nacional Electoral también se reunió con el presidente de la Comisión Electoral Suprema de la República de Turquía, Muharrem Akkaya, para tratar asuntos relativos a la elección del 21 de noviembre y propiciar el acercamiento entre ambas naciones en el campo electoral.

La máxima autoridad electoral venezolana enfatizó la importancia de las relaciones entre ambas naciones, las cuales han permitido fortalecer el aprendizaje, el intercambio y la cooperación en materia educativa, comercial y cultural.

El titular del Poder Electoral venezolano reiteró la invitación al organismo comicial turco para que forme parte del Programa de Acompañamiento Electoral que se llevará a cabo durante las Elecciones Regionales y Municipales en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

Asimismo, el presidente Calzadilla propuso a Akkaya suscribir un protocolo de Cooperación entre la Comisión Electoral Suprema de la República de Turquía y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, y así comenzar a trazar una ruta de trabajo conjunta entre ambas instituciones electorales.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook