Desde el pasado sábado -18 de septiembre- se encuentra desaparecida la embarcación “Don Rafa Junior”, matrícula ARSH-PE-1960, con 23 personas a bordo, que partió desde el muelle de Chacachacare, municipio Tubores, estado Nueva Esparta, rumbo a Los Roques. 

Según informó a la prensa regional el vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) Santa Bárbara, Fabián Marín, la embarcación partió a las 6.00 p.m. del sábado con destino al Gran Roque con intención de hacer negociaciones para la venta de pescado en Nueva Esparta. 

Marín detalló que la travesía tiene una duración aproximada de 20 horas, por lo cual, se estimaba la hora de arribo para la tarde del día domingo. Sin embargo, activaron las alarmas de búsqueda con los cuerpos de seguridad y salvamento al ver que el día lunes todavía no se sabía nada de la embarcación y sus pasajeros. 

Los pasajeros están identificados como: Jordan Verdu, Wilmer Lugo, Luis Rondón, Gruber Alfonzo, Leomar Rodríguez, Jorge Mata, Cristhian Marín, Carlos Arredondo, José Rodríguez, Stalin Villarroel, Olegary Salazar y Mateo Zavala, además de un hombre sin identificar. 

Mientras que los tripulantes son: Eugle Ramón Narváez (capitán), Miguel Barletta (aceitero), Rafael Hernández, Héctor Betancourt, José Silva, Leonard Rivas, Cristian Narváez, Arquímedes Marval, Luis Millán y Cruz Penoth. 

Según expertos en la materia este tipo de embarcaciones tiene capacidad para 15 personas, por lo que se presume, que iba con sobrepeso.  

Se conoció que «Don Rafa Junior» posee equipos de radio para su comunicación, pero aún no ha sido posible hacer contacto con la tripulación. 

(LaIguana.TV)