Este viernes 17 de septiembre la joven Verónica de Jesús Martínez, una de las tres sobrevivientes del siniestro de la embarcación Thor, fue dada de alta tras haber cumplido 10 días recluida en el Hospital Periférico de Pariata, situado en el estado La Guaira.
 
De acuerdo con información que publicaron portales de noticias y bajo datos suministrados por fuentes asociadas al hospital, la muchacha logró estabilizarse ante el estado de deshidratación que la afectó luego de soportar 5 días y 4 noches en altamar. 
 
Aun cuando presenta una mejoría le sigue el proceso de total recuperación de las quemaduras.
 
Martínez era parte del grupo de los nuevos tripulantes que se embarcaron en la lancha Thor que salieron alrededor de las 9:30 de la mañana del pasado viernes 3 de septiembre desde Higuerote, estado Miranda, con dirección a la isla La Tortuga, sin embargo, la embarcación se hundió.
 
Medios precisaron que Martínez, natural de El Tigre, estado Anzoátegui, contaba con un año desempeñándose como niñera de José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), los infantes que fueron rescatados el 7 de septiembre en medio de las labores de búsqueda que emprendieron los organismos.
 
Mientras que otras cinco personas más que viajaban en la lancha están desaparecidas. Sin embargo, las autoridades continúan con los operativos para dar con su paradero. 
 
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) comunicó el viernes 17 de septiembre sobre la aparición de un chaleco color amarillo, rescatado por una unidad del Guarda Costas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de Curazao.
 
“Hay altas probabilidades de que sea parte de los restos del naufragio de la embarcación Thor. (…) La ubicación de este chaleco salvavidas corresponde a los tiempos calculados por Onza. Entre el 15 y 16 de septiembre, se tenía previsto pudiesen aparecer objetos en áreas de búsqueda”,  reportó la institución en sus redes sociales. 
 
(LaIguana.TV)