Hasta este martes 21 de septiembre han sido rescatadas unas 7 personas de las 23 que viajaban en la embarcación Don Rafa Junior, la cual fue reportada como desaparecida tras salir el sábado 18 de septiembre desde Nueva Esparta con destino a Los Roques. 

Los tripulantes quedaron identificados como Eugle Narváez, Leonard Rivas, José Jesús Vásquez, Arquímedes Marval, Cristian Narváez, Luis Millán y Cruz Penoth. 

De acuerdo con la Organización Nacionresreal de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), la embarcación tenía estimado arribar el domingo 19 de septiembre a Los Roques, sin embargo se habría presentado un presunto incendio a bordo, en las cercanías de la Orchila, seguido de un hundimiento. 

Se supo que de las 7 personas salvadas 5 fueron trasladadas al Ambulatorio Petra María Marcano, donde reciben asistencia médica.

Asimismo y según reportes de portales de noticias uno de los sobrevivientes confirmó que en la embarcación se registró el incendio y se quemó a 19 millas náuticas de la Isla de La Orchila. 

Los otros viajeros que estaban en la embarcación se encuentran presuntamente a la deriva, por lo que los cuerpos de búsqueda y salvamento en conjunto con pobladores de Los Roques se desplegaron para dar con su ubicación. 

Onsa precisó en su canal que se trasladaban que “23 personas, 13 de ellas como pasajeros y 10 tripulantes; pero la capacidad, según Licencia de Navegación, es de 15, lo que les indica que lleva exceso de ocupantes”. 

Onsa activó una “alerta de demora” porque la embarcación tenía pautado arribar el domingo 19 de septiembre a Los Roques, lo cual no se cumplió.  

“ONSA Venezuela: se requiere el apoyo de la flota pesquera de Los Roques, para búsqueda, salvamento, rescate y recuperación, a 10 millas náuticas al SE de Sebastopol”,  notificaron a través de sus redes sociales.  

(LaIguana.TV)