Este jueves se realizó un ataque terrorista contra el portal digital del Banco Bicentenario, el cual fue ejecutado desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá. Así lo informó la entidad bancaria nacional mediante un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter. 

“Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica, pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”, indicó. 

En el comunicado, la entidad bancaria manifestó: “Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital y al proceso de reexpresión en nuestro país”. 

Este hecho, vale destacar, ocurre días después de que el Banco de Venezuela también denunciara un ataque terrorista contra el sistema financiero nacional. La arremetida tuvo lugar desde Estados Unidos, denunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

(LaIguana.TV)