El arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó que los restos del cardenal emérito Jorge Urosa Savino serán inhumados en el Panteón Arzobispal este viernes 24 de septiembre.

Asimismo, Porras indicó que fueron decretados nueve días de luto en todo el territorio de la Arquidiócesis de Caracas y en las iglesias se celebrarán misas de exequias. El decreto también indica el redoble de las campanas en señal de oración y duelo en todas las parroquias, iglesias filiales y capillas durante tres días, “particularmente en la hora del Ángelus en todo el territorio arquidiocesano”, dice.

Urosa Savino falleció este jueves —23 de septiembre— a la edad de 79 años, por complicaciones asociadas con la COVID-19.

«Muy queridos venezolanos, tengo que darles esta noticia de la muerte de mi querido hermano, el cardenal Jorge Urosa Savino, quien después de larga enfermedad de convalecencia ha entregado su espíritu al señor», fueron las palabras del cardenal Porras al momento de anunciar el fallecimiento de arzobispo emérito.

(LaIguana.TV)