En opinión del diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el exmilitar venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal no escribió la carta en la que denuncia motivaciones políticas asociadas a las acusaciones con las que Estados Unidos pretende extraditarle desde España, país en el que reside desde 2019 cuando respaldó al pseudogobierno de usurpación de Juan Guaidó.

El dirigente socialista puso en duda que Carvajal fuera el autor de la misiva que se difundió a través de su cuenta en Twitter, porque, alegó, «cada quien escribe como habla», razón por la cual asegura que una tercera persona «comenzó a escribirle artículos como que si fueran de él».

«Cuando uno ve unos escritos, dice: ‘esto no lo escribió este personaje'», agregó.

En la carta cuya autoría se atribuye Carvajal, el ex alto funcionario acusa a Cabello de traicionar al expresidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano. El interpelado ripostó preguntando retóricamente cómo había hecho el exjefe de inteligencia de Venezuela para residenciarse en el extranjero sin tener bienes de fortuna conocidos.

«No solo terminan siendo traidores, sino unos vagabundos», deslizó el parlamentario, que aprovechó su programa televisivo, Con el Mazo Dando, para recordar que el chavismo respaldó a «El Pollo» cuando fue detenido en Aruba y acusado por los Estados Unidos de crímenes relacionados con narcotráfico, al postularlo como candidato a la Asamblea Nacional de 2015.

Confesó, asimismo, que él mismo dirigió su campaña en el estado Monagas, lo que garantizó que resultara electo parlamentario por el Bloque de la Patria. «Fue una manera de protegerlo de las acusaciones», comentó.

Sin embargo, el exefectivo castrense abandonó las filas del chavismo en 2017 y en 2019, apoyó públicamente a Guaidó. «‘El Pollo’ Carvajal se fue de Venezuela adorando a ‘Juanito Alimaña’ –Guaidó–, «nadie lo empujó» a marcharse del país, fustigó Cabello.

Según su parecer, Carvajal pertenece a la especie de quienes «se les olvidan los valores, se entregan al imperialismo, traicionan un proceso, una patria; traicionan a los amigos» y «no les importa nada».

(LaIguana.TV)