El pasado sábado se conoció que la representación noruega encargada de facilitar el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la fracción extremista de la oposición en México, lamentó las declaraciones contra Venezuela de la primera ministra de ese país, Erna Solberg.

Así lo manifestó el diplomático Dag Nylander, jefe del equipo facilitador de Noruega en México, en unas declaraciones donde reiteró su papel de imparcial en el diálogo entre las representaciones venezolanas y que este no está relacionado con las declaraciones de Solberg, que afectó el cumplimiento de las pautas ya firmadas en el memorando de entendimiento entre Gobierno de Venezuela y la autodenominada Plataforma Unitaria.

«El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel», explicó Nylander.

Durante su discurso en la 76ª Asamblea General de la ONU el pasado miércoles 22 de septiembre, Solberg habló de unas supuestas «graves violaciones de derechos humanos en muchas partes del mundo. Por ejemplo, en Venezuela».

Finalmente, Nylander agregó que «es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida».

(LaIguana.TV)