Es difícil no encontrarse en el día a día a repartidores de paquetería a domicilio como los de Amazon. Por eso, puede ser relativamente fácil que bajemos la guardia cuando esperamos un paquete.

Es lo que le ocurrió a una familia británica que sufrió un brutal ataque de un ladrón que se hizo pasar por repartidor de Amazon para poder entrar en la casa, informa el diario The Mirror.

El delincuente es Sandel Hornea, un rumano de 36 años, que según este medio atacó a una niña de 14 años, a su tía y a su abuela anciana en su propia casa después de hacerse pasar por un conductor de Amazon con una entrega.

En unas escenas captadas por el circuito cerrado de televisión, que se proyectarán este domingo por la noche en un nuevo programa de la cadena británica Channel 4, se ve cómo el criminal tira a la abuela al suelo y la arrastra a la cocina.

La mujer sufrió una hemorragia cerebral. Después, su nieta fue golpeada violentamente en la cara y arrastrada por el suelo. Hornea volvió a golpearla cuando gritó pidiendo ayuda y le fracturó la cuenca del ojo.

La hermana del dueño de la casa fue a investigar, pero Hornea le dio cinco puñetazos en la cabeza antes de huir con una consola de videojuegos que pensó erróneamente que era el disco duro de la cámara de seguridad.

El sospechoso huyó a Rumanía, pero el descubrimiento de sus huellas dactilares en el paquete falso de Amazon, llevó a su captura por parte de la policía rumana y fue llevado de nuevo a Reino Unido.

Hornea se declaró culpable de varios delitos de lesiones y agresiones, robo, hurto y allanamiento de morada. Será sentenciado en unas semanas.

(20 Minutos)