La plataforma Amazon no está exenta de estafas, por lo que sus usuarios deben estar atentos al momentos al momento de realizar compras a través de este servicio online, que es considerado el más grande del mundo.

Entre las trampas más comunes que ocurren en esta plataforma están las siguientes:

Correos de phishing sobre falsas órdenes de compra: Se trata de engaños por suplantación de identidad, en la que los ladrones tratan de engañar a sus víctimas para robar su información personal y acceder a sus cuentas bancarias.

La más común es enviarles por correo electrónico, haciéndoles creer a sus víctimas que se trata de un email de Amazon, en el que les piden que verifiquen sus datos personas y de su cuenta para verificar el envío del producto adquirido.

Advierten que al hacer clic en el enlace o archivo incluido en dicho correo, puede abrir la puerta a un malware que robe información personal y datos de acceso a servicios utilizados.

“En estos casos hay varias señales que nos permiten advertir que se trata de un intento de phishing. Si el correo electrónico contiene errores de tipeo, errores gramaticales o un archivo adjunto, seguramente se trata de una estafa”, indican expertos en la materia.

-Estafas de las gift cards: Con esta modalidad los estafadores intentan convencer a sus víctimas para que compren y envíen gift cards de Amazon.

En este caso los usuarios de Amazon pueden recibir una llamada telefónica en el que se le indica que hay problemas con sus datos personales o beneficios, que para resolverlo deben pagar una multa por el uso de gift cards.

Es fácil advertir que se trata de un intento de estafa debido a que Amazon nunca pide que se pague una multa a través de un gift card.

-Estafas de pagos y ofertas increíbles: Los ladrones tratan de convencer al usuario para que haga el pago fuera de la plataforma de Amazon, para así poder tener acceso a sus cuentas personales.

Una forma de atraer la atención del cliente es a través de supuestas ofertas, promociones o premios.

La recomendación de expertos es dudar de cualquier oferta que sea sumamente tentadora.

-Llamadas telefónicas sospechosas: otra modalidad es contactar a las víctimas a través de llamadas telefónicas, en las que se les indica que se ha registrado mal los datos.

El delincuente que se hace pasar por Amazon le pedirá que presione la tecla 1 de su teléfono hablar con un agente de atención al cliente o les darán un número para que el comprador se comunique con los estafadores sin saberlo.

(LaIguana.TV)