leiver-colombia-C.jpg

Leiver Padilla Mendoza es un paramilitar jefe de la banda “El Colombia”, el mismo remoquete que lleva en el mundo del hamponato y paramilitarismo.

 

Se conoce que es hijo de colombianos radicados en Venezuela. Por lo que él mismo ha asegurado que tiene doble nacionalidad. Leiva Padilla residía en un complejo de edificios ubicado en La Paz, Caracas, que fue construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, allí precisamente conoció a Edwin Torres Camacho, quien es coparticipe del asesinato de Robert Serra y María Herrera.

 

“El Colombia” de 34 años de edad, asegura que se dedicaba a la buhonería y también trabajaba como obrero en construcciones en Caracas, dice haber conocido a Torres Camacho a través del padre de este, de quien asegura eran amigos.

 

Escapando de la justicia venezolana Padilla Mendoza se marchó a Colombia luego de perpetrar la operación que dejó sin vida a Serra y Herrera, siendo capturado a principios del mes de noviembre de 2014 en Cartagena, donde reside su madre. Desde ese momento permanecía apresado en la Cárcel de Combita, ubicada en el Departamento de Boyacá.

 

Padilla Mendoza, es acusado de planificar y ejecutar junto a Edwin Torres Camacho y 6 personas el asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera en una vivienda propiedad de Serra ubicada en La Pastora, Caracas, hecho que niega, sin embargo, ha admitido que solo guardó las supuestas armas que extrajeron de la casa de Serra y que le fueron confiadas por Edwin Torres.

 

(LaIguana.TV)