Este lunes 27 de septiembre, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó su total apoyo al proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México entre representantes del Gobierno venezolano y de la oposición. 

Así lo dio a conocer el ministro para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, mediante su cuenta en la red social Twitter. 

Durante la celebración de la 76° Asamblea General de la ONU, realizada en Nueva York, Guterres sostuvo una reunión con el canciller venezolano. Ambos conversaron sobre las referidas negociaciones, llevadas a cabo bajo la mediación de Noruega. 

Igualmente, hablaron sobre la cooperación de la ONU con nuestro país en aspectos claves como el tema humanitario y los preparativos para las megaelecciones del venidero 21 de noviembre. 

“Sostuvimos una cordial reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la que Venezuela reiteró su empeño en profundizar la cooperación y avanzar hacia la consolidación de una Agenda de Cooperación para el Desarrollo con el Sistema de Naciones Unidas”, escribió el canciller. 

(LaIguana.TV)