El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, planteó este martes 28 de septiembre el por qué Estados Unidos no anula el bloqueo impuesto contra el país y “le devuelve la calidad de vida a la que estaban acostumbrados los venezolanos”.  

El también economista expresó durante una entrevista en el canal privado Venevisión que, aquellos que solicitaron y promovieron esta medida de EEUU y aliados no lograran que los problemas se mejoren en el país. 

“¿Por qué Estados Unidos no levanta el bloqueo si eso no tiene nada que ver con la moral?”, reiteró el parlamentario. 

Asimismo, destacó que en las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria se trabaja para concretar acuerdos precisos que permitan la eliminación de las sanciones y de esta manera ofrecerle la fundamental asistencia a la población. 

Tras ser consultado del por qué la fracción roja no ha contado con la capacidad para solventar las dificultades en el territorio nacional, Faría destacó que la economía de Venezuela progresará de una forma más pronta al quitar estas disposiciones que estableció el Gobierno estadounidense para asfixiar a la nación. 

(LaIguana.TV)