Este martes 28 de septiembre, usuarios de las redes sociales cuestionaron e insultaron a Juan Guaidó por designar a siete diputados para integrar una Comisión Especial que haga seguimiento al caso del exmilitar venezolano detenido en España Hugo “El Pollo” Carvajal. 

En esta línea, los internautas lo encararon por no contar con autoridad para tales nombramientos, además le recordaron que España no lo reconoce. 

Otros le recordaron que Carvajal es “su pana”, y compartieron una captura del tuit que publicó en el 2019 el propio Guaidó, en el cual llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los venezolanos en general “que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso, como Hugo Carvajal”.  

En ese mismo año Carvajal reconoció a Guaidó como “presidente encargado”. “Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar a elecciones libres”. 

Además, el dirigente de Voluntad Popular reveló que de llegar a concretarse una “transición” en el país, factores del chavismo supuestamente formarían parte de ese proceso. Entre ellos mencionó al exjefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim). 

Las declaraciones del exparlamentario fueron ofrecidas durante una entrevista televisiva que dio cuenta de que Carvajal estaba al servicio de los intereses del opositor.

El pasado jueves 9 de septiembre “El Pollo” Carvajal fue recapturado en Madrid tras dos años de búsqueda por parte de las autoridades, ahora enfrentará un proceso y posible extradición a Estados Unidos, que lo solicita por narcoterrorismo.    

(LaIguana.TV)