El militante opositor Alfonso Marquina rechazó recientemente la candidatura de Luis Florido a la Gobernación del estado Lara, pues sostuvo que fue una medida impuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde Caracas. 

“Desde un principio se habló de que los métodos de escogencia para las candidaturas de la Unidad en Lara serían el consenso, las primarias o las encuestas acordadas y auditadas (…) Exigimos que se les explique a los larenses cuáles fueron los criterios y razones que privaron para que se tomara esta decisión, sobre todo con los antecedentes que ya hemos mencionado”, indicó. 

A través de su cuenta en Twitter, Marquina sostuvo: “Si la Unidad se va a convertir en un mecanismo de chantaje, si uno no puede exigir que las cosas se hagan bien, tendremos que tomar decisiones, pero no pueden pretender imponer desde Caracas, por razones distintas a las que deberían privar en un proceso de Unidad electoral”. 

Marquina, reseñó Globovisión, aspiraba en primer lugar a la gobernación larense, pero luego llegó a un acuerdo – suscrito según afirmó, por organizaciones políticas de la región, menos UNT- para hacer fórmula con Mejías, de manera que la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), se midiera por la jefatura regional y Marquina por la alcaldía del municipio Iribarren. Con Florido como candidato a la jefatura regional, Mejías será la aspirante de la MUD a la alcaldía de Barquisimeto. 

La MUD, recordemos, inscribió el sábado 25 de septiembre a Florido como candidato a la Gobernación del estado Lara de cara a las votaciones regionales y municipales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.   

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, informó en Twitter que después de varias reuniones, la madrugada de este sábado el bloque opositor optó por elegir a Florido para representar a la Plataforma Unitaria.  

(LaIguana.TV)