Como Derwin José Olaves, de 24 años, apodado “el Tití” fue identificado el sujeto que cayó en enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un hecho ocurrido en el sector Samán II, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que los efectivos de la Coordinación Especial de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos y la Delegación Municipal Maracaibo, estaban desde hacía tiempo tras la pista de “el Tití”, “considerado un delincuente de alta peligrosidad por dedicarse a cometer múltiples robos de vehículos y extorsiones, por lo que, al verse acorralado por la comisión policial, desenfundó un arma de fuego y dio inicio a una confrontación en la que resultó lesionado”, señaló en una publicación en su cuenta de Instagram.

Durante el operativo se logró la captura de María Nely Chacón, de 41 años y Dervis Numan Olaves, de 36 años, hermano del occiso. Estas personas eran quienes se dedicaban a realizar las llamadas extorsivas a las víctimas, a quienes les solicitaban entre 200 y 2 mil dólares.

“Luego Derwin y Delvis, monitoreaban a las víctimas para que no los delataran con las autoridades policiales y de esta manera, las personas afectadas accedían a cancelar el dinero para no perder sus vehículos”, señaló Rico.

El jefe policial indicó que aún faltan por detener a los hermanos Peter Jonathan Olivares Fuenmayor (36) y Guillermo Enrique Olivares Fuenmayor (32), también involucrados en estos hechos delictivos.

En el lugar fue incautada un arma de fuego, que era usada por “el Tití”; dos teléfonos celulares, utilizados para presuntamente efectuar las extorsiones; un Chevrolet Grand Blazer, placa TAA28H, del cual descendió Darwin antes de resistirse a la autoridad y un Chevrolet Eteem, placa AC906DS, empleados para cometer los hechos hamponiles. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)