El director técnico (e) de la selección venezolana de fútbol, Leonardo González, dio a conocer la lista de los jugadores con las que enfrentará las próximas tres fechas de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Catar 2022. 

Sin embargo, lo que más destaca son las ausencias con la que el combinado nacional encarará estas decisivas fechas. Por un lado, Salomón Rondón se perderá estos juegos, ya que su equipo inglés, el Everton, solicitó que el delantero se ausentara de la convocatoria para así evitar la cuarentena obligatoria a su regreso a Inglaterra, petición aceptada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). 

Otra baja notable será la estrella del Atlanta United, Josef Martínez, quien presenta molestias físicas y la FVF acordó con el club su ausencia para que pudiera trabajar en su recuperación. 

También estará ausente el zuliano Jefferson Savarino, estrella del Atlético Mineiro de Brasil, quien se recupera de la lesión sufrida en el anterior partido de la selección contra Paraguay. Además, del defensa Mikel Villanueva, que está en proceso de recuperación de una lesión.  

La buena noticia es que, para esta triple jornada, la Vinotinto contará con Darwin Machís, quien regresa a la selección tras perderse la Copa América y la pasada fecha por lesión. 

Venezuela está urgida de triunfo, ya que marcha en la última posición en la tabla de las eliminatorias suramericanas. Ahora se prepara para recibir en casa a Brasil el próximo jueves 7 de octubre y a Ecuador el 10 de octubre y, finalmente, el 14 de este mes se enfrentará a Chile en su terreno.  

A continuación, la lista de convocados: 

Porteros: Joel Graterol; Luis Romero y Wuilker Faríñez. 

Defensores: Roberto Rosales; Ronald Hernández; Pablo Bonilla; Jhon Chancellor; Adrián Martínez; Nahuel Ferraresi; Josua Mejías; Christian Makoun; Óscar González y Daniel Carrillo. 

Volantes: Tomás Rincón; Junior Moreno; Bernaldo Manzano; Edson Castillo; Cristian Cásseres Jr.; José Martínez; Eduard Bello; Yeferson Soteldo; Adalberto Peñaranda y Darwin Machís. 

Delanteros: Jan Hurtado; Sergio Córdova; Brayan Hurtado; Eric Ramírez y Fernando Aristeguieta. 

(LaIguana.TV)