El Ministro para el Petroleo, Tarek El Aissami, expresó este lunes que Venezuela continua en la vanguardia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que ha permitido avanzar en la estabilidad del mercado energético mundial.

A través de la red social Twitter, destacó que además esta organización ha permitido cabalgar en el impacto de la pandemia del COVID-19 y ensanchar los horizontes a los tiempos futuros.

El audiovisual compartido por el titular de la cartera ministerial, en la mencionada red social, fue a propósito de la 21° Reunión Ministerial de la Opep.

«21 reuniones ministeriales de la Opep Plus y estamos a la vanguardia de seta organización, que nos ha permitido cabalgar en impacto de la pandemia del COVID-19 y ensanchar el horizontes a los tiempos futuros», expresó El Aissami en el micro.

Recientemente, El Aissami sostuvo un encuentro con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, a fin de consolidar una política petrolera integral que fortalezca el mercado, con coherencia y cohesión.

En este sentido, denunció que Venezuela está bajo «el implacable asedio» de Estados Unidos, que aspira a «apropiarse» de sus reservas de crudo.

La Opep y sus aliados se reúnen este lunes para debatir la cantidad de petróleo que deben liberar en un mercado al rojo vivo, donde las interrupciones de la oferta y la recuperación de la demanda han hecho que el petróleo supere los 80 dólares por barril.

(AVN)