Venezuela beneficia actualmente a 7 millones de familias con la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 06 de octubre durante una jornada de Miércoles Productivo en Guarenas, estado Miranda.

El Jefe de Estado venezolano detalló que hasta el año 2021 Venezuela atendía a 6 millones e importaba el 60% de estos productos, situación que es distinta en la actualidad porque los combos alimenticios son con 100% producción nacional.

“Esa es la nueva Venezuela que nosotros debemos cultivar, construir, sobre la que hay que avanzar, eso amerita mucho trabajo”, dijo el Jefe de Estado.

Recordó que Venezuela es víctima de un bloqueo económico y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, con apoyo de la derecha extrema venezolana, encabezada por Juan Guaidó.

“Hace poco más de un año sancionaron a todas las empresas que nos vendían alimentos en el mundo, sancionaron a los Clap, las ratas de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López, porque dijeron que “si le quitamos el Clap al pueblo se acaba Venezuela” “, recordó el Mandatario.  

(vtv.gob.ve)