Un venezolano identificado como Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años, quien se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), murió el pasado viernes 1° de octubre en un hospital de Mississippi.

Sánchez Gotopo habría fallecido por complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y COVID-19.

Según medios de información de EEUU, el venezolano fue detenido el pasado 17 de mayo por efectivos de la Patrulla Fronteriza cerca de la Ciudad Del Río, en Texas y transferido el 21 del mismo mes al Centro de Detención del Condado Adams (ACDC) en Natchez, Mississippi.

El 28 de julio, el venezolano comenzó a mostrar síntomas de COVID-19, aunque –según el ICE– las muestras arrojaron resultado negativo. Sin embargo, la salud del connacional se fue deteriorando. En septiembre fue transferido al Merit Health River Oaks (MHRO) en Flowood, Mississippi, para una evaluación médica adicional, dijo el Servicio de Inmigración, donde falleció a principios de este mes.

De acuerdo con los protocolos, las agencias correspondientes fueron notificadas sobre la muerte, incluida la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de ICE. Además, ICE notificó al consulado venezolano y a los familiares de Sánchez.

(LaIguana.TV)