Google anunció que dejará de mostrar los anuncios que promueven afirmaciones falsas sobre el cambio climático en vídeos de YouTube y otros contenidos.

El equipo Goodle Ads Help señaló que un número creciente de socios publicitarios y editores se muestran preocupados por afirmaciones inexactas sobre el cambio climático que se promueven en la red o aparecen al lado de sus anuncios.

«Es por eso por lo que hoy damos a conocer una nueva política de monetización para anunciantes de Google, editores y creadores de YouTube, que prohibirá los anuncios y la monetización de contenidos que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático», advierte una declaración emitida el 7 de octubre.

La prohibición se extenderá en particular a aquellos contenidos que:

  • califican el cambio climático como una estafa,
  • niegan el calentamiento global y la contribución de las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana a la subida de temperaturas.

Google comenzará a implementar esta política el próximo mes y combinará herramientas automatizadas con revisión humana para detectar infracciones.

Según la empresa, la nueva política ayudará a fortalecer la integridad de su ecosistema publicitario y se enmarca en los esfuerzos que se han hecho durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook