Este sábado 9 de octubre, autoridades venezolanas desplegaron el mecanismo de seguridad ciudadana y Cuadrantes de Paz con más de 650 funcionarios en el estado Miranda para proteger a la ciudadanía.  
 
El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, el almirante Remigio Ceballos Ichaso, informó a través de su cuenta en Twitter que esta acción también busca “mitigar la propagación de la COVID-19 y aumentar los niveles de seguridad en el eje Barlovento”.   
 
Explicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se lleva a cabo el operativo, además con la finalidad de “potenciar la Gran Misión Cuadrantes de Paz con el vértice uno: prevención integral para la vida y la paz; y el vértice 2: la lucha contra la delincuencia  organizada, el tráfico de droga y contra el terrorismo. Estamos avanzando con los cuerpos en Miranda”, declaró durante una trasmisión por Venezolana de Televisión.
 
Ceballos apuntó que realizan el despliegue con mucha prevención e información de inteligencia para combatir a los delincuentes.
 
“Está llegando el momento en el que les vamos a decir a todos esos delincuentes que los vamos a poner a la orden de la justicia, iremos paulatinamente fortaleciendo todos los sistema de Cuadrantes de Paz para potenciar a nuestros policías, fortalecer el sistema penitenciario”, manifestó.
 
(LaIguana.TV)