Este martes 12 de octubre el dirigente opositor Julio Borges rechazó la idea de reestructurar Monómeros Colombo Venezolanos SA, propuesta por el ultraderechista Juan Guaidó. Señaló que, aunque considera que la reorganización es importante, siente que este plan es insuficiente pues “no resuelve” el problema de fondo.

El tema de fondo es sacar a los partidos del manejo de esos activos. ¿De qué sirve reestructurar si tendremos los mismos problemas en pocos meses?”, se preguntó Borges durante un foro realizado de forma virtual.

“¿Quiénes se benefician de una quiebra de Monómeros? ¿Por qué se concentró esa cantidad de poder en un proveedor de deudas? Más allá de Monómeros, el mismo caso de Citgo, ¿por qué si tenemos la protección del Tesoro se ha gastado tanto en juicios?”, agregó.

En este sentido, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) solicitó que se nombre un grupo de trabajo para investigar la actual situación de Monómeros, así como de otros activos del país. Pidió que se estudie a fondo quién se beneficia realmente de la quiebra de Monómeros y qué intereses políticos y económicos hay detrás de todo ello.

Sobre las acusaciones de Francisco Santos

Borges, en la misma reunión, se refirió a las acusaciones formuladas recientemente por el exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, según las cuales el dirigente de Primero Justicia (PJ) solo estaría pendiente de destruir Monómeros y de querer “tumbar” a Juan Guaidó.

Sobre el tuit de ayer, no lo entiendo. Llama la atención que después puso un tuit contra Capriles, Olivares y Primero Justicia, de manera que yo lo clasifico como una pelea política sin ningún tipo de fundamento. Le diría que lea el informe de Transparencia Venezuela. Nosotros no hemos atacado a nadie, lo que queremos es una solución y esa es el fideicomiso”, respondió Borges.

Santos, por cierto, aparte de señalar a Borges como un golpista, le exigió que renunciara “por decencia” a su cargo de “canciller”. “Por decencia Julio Borges debería renunciar al cargo de canciller. Ha hecho todo lo posible por tumbar a Juan Guaidó y destruir Monómeros y los activos valiosos que aún quedan”, recalcó el también periodista, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Con respecto a este punto, el exparlamentario de PJ destacó lo siguiente: “No he renunciado porque tengo una responsabilidad y soy diputado de la Asamblea Nacional. No me puedo quedar callado”.

Sobre su supuesto interés en los activos de Venezuela en el exterior, Borges manifestó: “No hemos puesto a ningún miembro de Primero Justicia en cargos gerenciales”. “Se han gastado decenas de millones de dólares, 70, 80 millones de dólares, y de esos millones nunca se rindió cuentas como nosotros pedimos”, concluyó.

(LaIguana.TV)