Esto es lo último que dijo Leopoldo López sobre las toneladas de oro que se robaron

El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López manifestó este martes 12 de octubre que de derogar el “interinato” generaría “tremendas consecuencias” como, por ejemplo, que el presidente Nicolás Maduro acceda al oro que mantiene secuestrado el régimen de Reino Unido, así como a otros recursos en el exterior.

El opositor explicó durante una entrevista que concedió a un medio nacional, que se debe estar “muy claros” en lo que representaría si Juan Guaidó no continúa como “presidente interino”, figura totalmente ilegal y que autodecidió asumir en el 2019.  

A juicio del jefe del partido de derecha Voluntad Popular ese escenario le permitiría a “Maduro acceso inmediato a activos de la nación, acceso a los fondos que están en el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, los cuales se encuentran en “cuentas congeladas, fondos que están en litigios como es el caso del oro de Inglaterra”.

Señaló que esto no se concretaría rápidamente, sin embargo ocurriría en semanas o meses. Agregó que el mandatario venezolano “podría tener acceso a casi 10 mil millones de dólares”.

“El hecho de que no esté Juan Guaidó con la legitimidad que le da la Constitución, también debilitaría el proceso de México“, estimó el político.

(LaIguana.TV)