Este martes 12 de octubre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, aseguró que el gobierno de Colombia promueve hacia Venezuela no solamente la violencia, sino también el narcotráfico, el paramilitarismo y el crimen organizado.

“Un vecino que promueve, desde ese territorio hacia nuestra nación, violencia, narcotráfico, paramilitarismo, crimen organizado”, señaló el titular del Ministerio Público (MP).

Desde la nación neogranadina, según Saab también se estaría promoviendo hacia nuestro territorio la delincuencia común, como la que se ha podido observar en los últimos tiempos en zonas populares como la Cota 905, en Caracas, y en comunidades ubicadas en la frontera colombo-venezolana.

El Fiscal, en este sentido, destacó que dos de las modalidades criminales que se han exportado desde Colombia son el secuestro exprés y los descuartizamientos de personas.

De hecho, delincuencia común de la peor calaña, como la que pudimos ver en algún momento, no solo en la Cota 905 y en otros lugares de la geografía nacional, particularmente en estados fronterizos, sino en la modalidad, por ejemplo, del secuestro exprés, de raptar a una persona totalmente rendida, desarmada, y luego esta aparecer picada, al peor estilo de las casas de pique que en Colombia, obviamente por parte de estos grupos que estoy denunciando”, indicó Saab.

Recalcó que los grupos criminales y paramilitares que efectúan este tipo de prácticas históricamente han estado vinculados al Estado colombiano. Estos serían los mismos que asesinaron hace décadas a líderes históricos como Jorge Eliécer Gaitán, a senadores, a gobernadores y a toda una generación de relevo que se había formado dentro de la izquierda democrática revolucionaria colombiana. “Como la que militó en la Unión Patriótica”, precisó.

Se habló del exterminio de más de 5 mil personas vinculadas a la Unión Patriótica, que fue un proyecto que se dio en esa nación, producto de una pacificación fallida también. Allí murió una juventud realmente digna de esa nación, donde incluso cayeron también personas que fueron electas a cargos de elección popular, creyendo en esa pacificación”, continuó Saab.

“Pero, a partir de allí, también en un segundo intento de pacificación fallido, bajo la sombra de Juan Manuel Santos, a quien le dieron el Premio Nobel de la Paz. Imagínense ustedes que, a partir de allí, han muerto más de mil excombatientes de quienes decidieron rendir sus armas”, concluyó el fiscal.

(LaIguana.TV)