Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exhume y practique una nueva autopsia al cuerpo del general Raúl Baduel, recoge un despacho de AFP.

«Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente determinante para atender este caso y para determinar responsabilidades que pueda haber al respecto», declaró el funcionario tras sostener una reunión en Washington con Omar Mora Tosta, abogado de la familia Baduel y «representantes» de Juan Guaidó cuyos nombres no trascendieron.

Desde que el pasado 12 de octubre, Tarek William Saab, fiscal general de la Nación, anunció el deceso del exfuncionario por COVID-19, familiares del militar negaron la versión en las redes sociales e incluso acusaron al gobierno de Venezuela de haberlo asesinado.

Saab salió al frente de estas acusaciones asegurando en una entrevista televisada que mantuvo comunicación con la viuda durante la enfermedad de Baduel y que la autopsia, en la que estuvieron presentes un fiscal del Ministerio Público y funcionarios del Servicio Nacional de Ciencias Forenses, se dictaminó que había fallecido de un paro respiratorio causado por el coronavirus.

Además, aseguró que si así lo deseaban, a sus deudos les asistía el derecho de solicitar que un médico de su elección realizara otra autopsia.

(LaIguana.TV)