El destructor estadounidense Chafee intentó violar la frontera marítima rusa cerca de la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia. En esta área se están realizando pruebas de tiro en el marco de los ejercicios ruso-chinos.

«Hoy, 15 de octubre, aproximadamente a las 17:00 hora local, el destructor Chafee (DDG-90) de la Armada de Estados Unidos, que ha estado operando en el Mar de Japón durante varios días, se acercó a las aguas territoriales de la Federación de Rusia e intentó cruzar la frontera del Estado», afirma el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Se aclara que el barco ruso Almirante Tributs advirtió al estadounidense que sus acciones eran ilícitas y que estaba ubicado en una zona cerrada a la navegación porque en ese lugar se estaban realizando los ejercicios ruso-chinos Interacción Naval 2021.

El buque ruso exigió al estadounidense cambiar de rumbo. Se informa que la tripulación estadounidense, en vez retirarse de la zona, informó que estaban a punto de hacer despegar un helicóptero desde la cubierta. El Almirante Tributs se interpuso en su camino y solo cuando quedaban 60 metros de distancia entre ambas embarcaciones, el Chafee cambió de ruta.

Desde el ministerio ruso calificaron las acciones de la tripulación del destructor estadounidense como una grave violación del Convenio sobre el Reglamento internacional de 1972 para prevenir los abordajes.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook