El canciller Félix Plasencia informó que este viernes que en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se reunió en Ginebra con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 
 
El diplomático detalló en Twitter que conversaron «sobre la imperiosa necesidad de salvaguardar los derechos humanos de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia«. 
 
Esta semana, el gobierno de Venezuela anunció que denunciará a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia por crímenes de lesa humanidad en contra de los migrantes venezolanos; acciones que, según Caracas, son alentadas y consentidas por Bogotá. 
 
Según cifras oficiales del vecino país referidas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en los últimos cinco años más de 2.000 connacionales han sido asesinados y cerca de 830 más han sido declarados como desaparecidos, sin que el Estado colombiano haya implementado ninguna medida para que cesen estos crímenes. 
 
(LaIguana.TV) 
 

 
Comentarios Facebook