La tarde de este domingo, la delegación opositora para la mesa de diálogo en México difundió un comunicado exhortando a la representación del Gobierno venezolano a reanudar los encuentros, luego de que esta última se negara a asistir como medida de protesta tras la extradición de Álex Saab a EEUU este sábado.

«Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere de un alto compromiso de las partes para lograr avances. Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios», reza parte del comunicado leído en rueda de prensa por el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Recordemos que el Gobierno de Venezuela emitió este sábado -16 de octubre- un comunicado, en el cual confirma que el diplomático Álex Saab es uno de sus “representantes permanentes” en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con las oposiciones venezolanas.

En este sentido, en el texto -dado a conocer por la Vicepresidencia de Comunicación, Cultura y Turismo- se señala que el “secuestro” del cual es víctima Saab, perpetrado este sábado por parte EEUU con complicidad de las autoridades de Cabo Verde, “atenta contra el buen desarrollo de las conversaciones”.

El texto leído por Blyde no hace alusión directa al caso solo señala: «Ninguna persona es importante que el pueblo venezolano».

(LaIguana.TV)