El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este lunes 18 de octubre que no emitirá más declaraciones sobre nuestro país.

Así se desprende de las declaraciones que ofreció el día de hoy desde Luxemburgo, nación donde tiene lugar reunión de ministros de Exteriores del organismo europeo.

Al ser consultado por la prensa sobre el anuncio dado el pasado sábado 16 de octubre por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sobre la suspensión de los diálogos que se llevaban a cabo en México y si esto afectaría el envío de la misión de observación a las megaelecciones, el español fue evasivo.

“Sobre la misión de observación electoral en Venezuela, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir”, dijo el funcionario.

Previamente, durante su visita a Estados Unidos, Borrell indicó que el régimen de ese país norteamericano apoyaba el envío de la misión a nuestro país, debido a que “no son elecciones presidenciales ni legislativas, son regionales y locales”.

Cabe recordar que el pasado sábado el jerarca de la AN anunció la suspensión de la ronda de diálogo que debió iniciar ayer domingo en México, luego que el régimen gringo secuestrara al diplomático Alex Saab, quien llevaba retenido más de un año en Cabo Verde.

(LaIguana.TV)