El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, sobre la suspensión del diálogo con la oposición, tras la extradición de Alex Saab, por lo que consideró que el Gobierno de ese país norteamericano opera como una maquinaria de violación de derechos humanos. 

“Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien el día de hoy demuestra una vez más que su gobierno opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los derechos humanos y la violación flagrante y permanente del derecho internacional a nivel global”, señala el comunicado difundido por la Cancillería. 

Price dijo que los cargos “criminales” contra Saab no tienen relación con las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición. 

Maduro decidió suspender la participación de su Gobierno en la mesa de diálogo con la oposición, en protesta por la extradición de Saab desde Cabo Verde a Estados Unidos, un acto que calificó como un “secuestro”. 

De acuerdo con el texto, la acción de EEUU viola la decisión del Comité del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio de este año, la cual solicitó a Cabo Verde abstenerse de extraditar al diplomático. 

Saab fue extraditado desde Cabo Verde, donde se encontraba detenido desde el 2020, a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro. 

Venezuela indicó que responsabiliza a las autoridades de Cabo Verde y al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la vida e integridad física del diplomático y señaló que se reserva las acciones que tomarán al respecto. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook