En el galpón del Consejo Nacional Electoral en Guarenas, estado Miranda, concluyó este miércoles 20 de octubre la auditoría de los cuadernos de votación impresos que se utilizarán en los próximos comicios regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre.

Los auditores políticos, junto con personal técnico del Poder Electoral, certificaron que los datos contenidos en los cuadernos revisados son consistentes con el tablamesa (proyección de la infraestructura y el equipamiento electorales que contiene la relación del número de centros y mesas de votación) y con la base de datos del Registro Electoral.

La exactitud de la información correspondiente a cada electora o elector fue rigurosamente verificada. La muestra analizada equivale a 1 % del total de mesas y cuadernos electorales producidos para cada estado del país. Durante la jornada final de esta auditoría se trabajó con la muestra correspondiente a los estados Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Estuvieron presentes en la jornada de cierre de esta auditoría, representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Compromiso País (Compa) y Movimiento al Socialismo (MAS). La organización de veeduría electoral Proyecto Social también asistió a esta actividad.  

(Nota de prensa)