El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el mundo esperaba grandes cambios en la política internacional estadounidense tras la llegada al poder de Joe Biden como el sucesor del magnate Donald Trump.

Así lo comunicó este jueves 21 de octubre en una rueda prensa que ofreció tras finalizar la reunión con la Delegación de Cuba en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela, donde manifestó que se esperaba un viraje político de Estados Unidos hacia la integración, la paz.

«Esperamos que haya cambios en EEUU, el pueblo de EEUU esperó que la llegada de Joe Biden representaran cambios en la política interna y externa, los pueblos de América latina esperamos grandes cambios para bien, para la paz, para la convivencia, para el respeto al derecho internacional, pero parecieran ellos haber decidido mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump«, declaró el jefe de Estado.

En ese sentido, Maduro enfatizó que Venezuela seguirá rechazando la política imperial «en todos sus aspectos.

Recordemos que este jueves el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, visitó Colombia como parte de una gira internacional por América Latina.

(LaIguana.TV)