Desde este sábado 23 de octubre comienza en nuestro país la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Durante la tradicional contienda, ocho equipos nacionales estarán compitiendo para llevarse los máximos honores de la actual campaña.

En la temporada pasada, recordemos, resultaron campeones los Caribes de Anzoátegui. El equipo alcanzó el triunfo en cuatro juegos (4-0), derrotando a los anteriores campeones, Cardenales de Lara.

La campaña actual contará con un total de 49 partidos de ronda regular. La ronda clasificatoria finalizará el día 22 de diciembre. Posteriormente, desde el 27 de diciembre, los cinco mejores equipos procederán a jugar un total de 16 encuentros. Solo los dos mejores equipos avanzarán a la ronda final, que se disputará en 7 partidos.

El primer día de jornada será inaugurado por los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui. Ambos estarán jugando en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

Los partidos del primer día son los siguientes:

– Leones vs. Tigres (Estadio José Pérez Colmenares de Maracay).

– Águilas vs. Magallanes (Estadio José Bernardo Pérez de Valencia).

– Bravos vs. Cardenales (Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto).

En esta temporada los equipos regresarán a sus sedes originales, luego de la coyuntura presentada en la temporada 2020-2021, en la que se debieron disputar los juegos en otras sedes por medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

El equipo Bravos de Margarita, por razones logísticas, estará jugando como local en el Estadio de Macuto en La Guaira y no en la ciudad de Porlamar.

Este año los equipos Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas recibieron permiso de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), para que en la actual temporada puedan contar, sin limitaciones, con apoyo de personal, empresas y entidades de los Estados Unidos. Este permiso tendrá una duración de dos años.

Los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes no pudieron acceder a esta autorización. Ambos equipos contarán con seis jugadores importados, a diferencia de los otros seis, los cuales solo contarán con tres refuerzos. Esto para compensar la no disposición del salvoconducto de la OFAC.

Para el comienzo de la actual temporada los estadios solo podrán tener un aforo del 40%. Para diciembre esta medida podría aumentar al 60%.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook