En medio de la conmoción por la tragedia desatada ayer durante el rodaje de la película Rust, se dio a conocer la llamada al número de emergencias 911 de Estados Unidos. La comunicación, iniciada por una supervisora de guión, revela detalles de los minutos posteriores al accidente que protagonizó Alec Baldwin luego de disparar un arma de utilería en el set y matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“Necesitamos ayuda de inmediato”, le aclara la mujer al comienzo de la llamada a la operadora del 911, divulgada por varios medios locales. La supervisora del guión de la película le explica que dos personas resultaron heridas por el disparo de una pistola de utilería.

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente”, reclama la mujer, inmersa en pánico.

Por su parte, la operadora de emergencias le pide a la supervisora de guión que mantenga la calma y le pregunta si sabe si el disparo del arma fue producto de una bala real o no.

Sin embargo, la mujer le responde con incertidumbre y confusión. “No tenemos… no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por disparos en una película”, expresa.

Segundos después, mientras la mujer esperaba en línea, empieza a quejarse de una persona de la producción que debía controlar las armas.

En ese instante, un hombre agarra el teléfono y le explica nuevamente a la operadora que había dos personas heridas que estaban siendo asistidas por un médico, que estaban conscientes pero que necesitaban ayuda urgente.

Tanto la supervisora de guión como el hombre no pudieron precisarle a la operadora de emergencias sobre el estado de gravedad de los heridos o si presentaban una hemorragia severa.

La tragedia

La cinefotógrafa Halyna Hutchins falleció ayer después de que un arma de utilería que el actor Alec Baldwin sostenía se disparara en el set de la película “Rust”, en Nuevo México. El director Joel Souza también fue herido pero ya fue dado de alta del hospital. Todavía se desconocen muchos detalles del caso que ya está siendo investigado por la policía.

Según un portavoz de Baldwin, hubo un accidente relacionado con un fallo en el disparo de una pistola de utilería con salvas.

En tanto, el portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Rios, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos de inmediato.

(Agencia)