Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares a quienes revelen información que lleve a la captura de Álvaro Pulido Vargas, a quien señalan de ser el presunto socio del diplomático venezolano Álex Saab, quien fue secuestrado y trasladado desde Cabo Verde hasta la ciudad de Miami.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Departamento de Estado, la Fiscalía norteamericana lo acusa por “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”

El Departamento de Justicia de EEUU notificó el pasado jueves 21 de octubre, sobre la imputación a tres colombianos y dos venezolanos por su presunta vinculación en una red que blanqueó dinero.

Agencias internacionales reseñaron que el informe de acusación que remitió un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida refiere que entre los señalados se encuentra el colombiano Álvaro Pulido Vargas, de 57 años. Asimismo el exgobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, y el hijo de Pulido, Emmanuel Enrique Rubio González, de 32 años.

El resto de los inculpados son el colombiano Carlos Rolando Lizcano Manrique, de 50 años, y la venezolana Ana Guillermo Luis, de 49 años.

De lograrse una pena, los mencionados estarían a riesgo de cumplir condenas de hasta 100 años de prisión cada uno.

(LaIguana.TV)

Imagen