Este domingo, el presidente Nicolás Maduro expresó una fuerte autocrítica con respecto al funcionamiento de los cuadrantes de paz y la seguridad pública, luego de que en un pase con el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, se tratara el caso del robo de equipos del CDI de Quinta Crespo.

«Los cuadrantes de paz tienen que funcionar a tiempo, el teléfono del cuadrante de paz, la coordinación del cuadrante de paz las 24 horas, tienen que garantizarlo (…). La seguridad, la vigilancia, el patrullaje tiene que ser las 24 horas del día. No puede ser que tú montes un módulo en un barrio, en una comunidad, en un lugar, en una esquina, y funcione en horario de oficina», expresó el primer mandatario en una transmisión por VTV.

En tal sentido, expresó que «si hubiera un patrullaje con objetivos claros», no hubieran robado los equipos del CDI, «en esto hay que rectificar porque se está cometiendo un error», añadió.

Por último, el jefe de Estado instó a Fernández a consultar esta problemática con los vecinos de las comunidades, así como realizó un llamado al ministro de Relaciones Interiores, el director de la Policía Nacional y del CICPC a reforzar las políticas en este sentido.

(LaIguana.TV)