El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo 24 de octubre el estado de abandono y dejadez en que estaba la Universidad Central de Venezuela; motivo por el cual creó una Comisión Presidencial para su recuperación, que ya ha hecho avances importantes, como lo pudo constatar en una visita realizada la semana pasada. 

Al momento en que le llegaron los informes a la presidencia, dijo Maduro, inmediatamente autorizó los recursos monetarios para las instalaciones que son Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2000. «Estaba peor que el retén de Catia», fustigó el Mandatario. 

El Presidente reveló que aprobó 40 millones de dólares no solo para recuperar las aulas e infraestructura, sino también el comedor que atenderá a los estudiantes en tres turnos, obras de arte y sitios icónicos como el reloj de la Plaza del Rectorado. 

Maduro pidió a las autoridades universitarias y a la comunidad de profesores reflexionar sobre el mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela, y no ligar las posiciones políticas con las responsabilidades que en plena autonomía y goce de los derechos de los estudiantes se les da desde el Estado, que asumió al 100% la recuperación. 

«Por la UCV, todo; para la UCV, todo», concluyó el Presidente Maduro, que se puso a disposición para lo que haga falta con respecto a la fase final de las obras a cargo de Jacqueline Farías. 

(LaIguana.TV)