A través de la bancarización segura que promueve el Banco Bicentenario del Pueblo en todo el territorio nacional, los abuelos y abuelas de la patria tienen la oportunidad de integrarse a la banca digital, acceso que les permitirá facilitar sus transacciones y explorar un mundo tecnológico que a pesar de ser nuevo para ellos, facilita las compras y el movimiento de sus pensiones y recursos activos en sus cuentas.

Así es el caso de Freddy Tovar, quien es un pensionado del estado Bolívar, y que fue beneficiado con su tarjeta de débito en un despliegue realizado por el equipo del banco en donde visitaron a los nuevos usuarios directo en su comunidad.

“Estoy muy agradecido, esto es un acto de justicia, hacer una reposición de tarjeta de débito y entregar nuevas a un numeroso grupo de adultos mayores, es un gran gesto”, indicó Tovar, quien es uno de los casos que han sido visitados en los abordajes de atención especial que realiza el equipo del Banco de la mano con instituciones como el INASS, el IVSS y las gobernaciones o alcaldías.

Actualmente también se está promoviendo durante las actividades la afiliación a la nueva plataforma, acción que le permite a todos los clientes del Banco, tener acceso a todos los productos y servicios que este ofrece incluida la nueva aplicación de Tu Banca Móvil.

Tovar agregó que gracias a que ahora tienen su instrumento financiero podrán “hacer compras electrónicas (…) ahora si es más fácil hacer las compras, ir a la farmacia al mercado y así descongestionar los bancos”, aseguró el adulto mayor.

(Nota de prensa)