El nutricionista Alexandr Andréyev ha advertido que el consumo excesivo de cebollas puede resultar peligroso para algunas personas ya que podría provocar molestias estomacales, acidez y hasta elevar la presión arterial.

Según el especialista, consumir cebollas en grandes cantidades no solo puede causar problemas estomacales, sino que también puede tener un efecto laxante o resultar peligroso para las personas que sufren de hipertensión.

«Si te pasas con este producto, puedes tener diarrea, hinchazón y flatulencia. Es cierto que la cebolla puede provocar tanto malestar estomacal como acidez. Tampoco recomiendo el consumo de cebollas en grandes cantidades a las personas con hipertensión, ya que aumentan la presión arterial», dijo Andréyev al portal Doctor Piter.

A las personas con úlcera péptica, pancreatitis y colitis, el nutricionista recomienda reducir el consumo de este alimento ya que eliminarlo de la dieta diaria sería un error porque posee propiedades útiles para el organismo.

La cebolla es una fuente rica en vitaminas A, B y C, potasio, magnesio y hierro. Además, tiene un efecto antiinflamatorio, previene las placas de colesterol en los vasos sanguíneos y mejora el funcionamiento del corazón.

El nutricionista concluyó que la cebolla es rica en prebióticos, componentes capaces de mejorar la digestión saludable e incluso pueden ayudar al sistema inmunológico.

(Sputnik)