El programa de reforestación Sembrando Vida de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, se expande una vez más para ser uno de los más importantes del mundo.

Durante una gira en la zona de La Montaña en Guerrero, López Obrador anunció que abrirá el programa a sembradores de esa región, que tradicionalmente se ha visto afectada por la siembra de amapola.

Sembrando Vida es además uno de los programas propuestos por México para la cooperación para el desarrollo del triángulo norte centroamericano, como método para trabajar en las causas de la crisis migratoria, un propósito que no ha podido verse del todo desplegado y que aún genera dudas entre expertos.

Hasta el momento, El Salvador y Guatemala han suscrito acuerdos con México para llevar a Sembrando Vida a sus países. En tanto que continúan las negociaciones para involucrar al Gobierno estadounidense.

Recientemente y ante un nuevo pacto global frente al cambio climático, la iniciativa se convirtió en un vínculo con Estados Unidos para alcanzar los objetivos de medio ambiente de ambos países.

(HispanTV)