La Misión de Observadores de la Unión Europea (MOE UE) se prepara para desplegarse por toda Venezuela, con el comienzo de la campaña electoral de cara a las regionales del próximo 21 de noviembre.

«Como parte de esta operación, la Sra. Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo y observadora jefa de la MOE UE Venezuela 2021, asistirá el 28 de octubre de 2021 a las 10 de la mañana al despliegue de 44 observadores de largo plazo que llegaron al país el 24 de octubre, tras haber recibido una formación intensa y especializada de tres días en Caracas», indicó la Misión de Observadores del bloque europeo en un comunicado enviado el 27 de octubre a Sputnik.

En el texto, se destaca que tras asistir al evento de salida de los observadores, Santos comenzará una agenda de tres días, en la que tiene previsto reunirse con los rectores del Consejo Nacional Electoral, representantes de los partidos políticos y sociedad civil.

Además, la parlamentaria viajará al estado Zulia a sostener un encuentro con los representantes de ese estado.

La misión europea está formada por 11 expertos electorales que arribaron a Caracas el 14 de octubre, 44 más que llegaron hace tres días, y a este grupo sumará otro contingente de 34 que, de acuerdo con el documento, será de observadores de corto plazo.

También está previsto que lleguen a Venezuela 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número hasta el momento no determinado, de observadores de esa región reclutados en Venezuela, los cuales reforzarán las operaciones de observación durante las votaciones, cuando la UE aspira reunir a más de 100 representantes.

El 23 de noviembre, la UE realizará una reunión de prensa en Caracas, y se mantendrá en el país hasta que concluya el proceso electoral, y una vez finalice presentará otro documento con recomendaciones para futuras elecciones.

(Sputnik)

Comentarios Facebook